De lo sentimental a lo plástico: Picasso y los retratos póstumos de Carlos Casagemas (1901)
Vázquez Casillas, J. F. (2024). De lo sentimental a lo plástico: Picasso y los retratos póstumos de Carlos Casagemas (1901). BSAA Arte, (90), 255–283.
Klimt y el retrato post mortem. De lo profesional a lo sentimental
Vázquez Casillas, J. F. (2023). Klimt y el retrato post mortem. De lo profesional a lo sentimental . POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, (22), 91-114.
Disdéri y el retrato post mortem. Historia y representación de la duquesa de Alba en su lecho de muerte
Vázquez Casillas, J. F. (2021). Disdéri y el retrato post mortem. Historia y representación de la duquesa de Alba en su lecho de muerte. Goya, 377, 294-305.
Origen iconográfico y proceso de creación de la Niña muerta (1957) de Antonio López. La relación de la fotografía y la pintura bajo el signo del apropiacionismo
Vázquez Casillas, J. F. (2021). Origen iconográfico y proceso de creación de la Niña muerta (1957) de Antonio López. La relación de la fotografía y la pintura bajo el signo del apropiacionismo. Arte, Individuo Y Sociedad, 33(1), 305-322.
La fotografía como documento sociocultural a finales del siglo XIX: Nadar y el retrato post mórtem
Vázquez Casillas, J. F. (2014). La fotografía como documento sociocultural a finales del siglo XIX: Nadar y el retrato post mórtem. Disparidades. Revista De Antropología, 69(2), 467–486.